Quienes desean ver a las NU ordenando la guerra preventiva pisotean el derecho internacional

Explicaciones de voto - Jueves 9 de junio de 2005 - Estrasburgo

Tobias Pflüger (GUE/NGL), por escrito.(DE) La resolución de hoy en esta Cámara sobre la reforma de las Naciones Unidas (B6–0328/2005, presentada por el señor Laschet) propugna desarrollos inquietantes y aberrantes dentro de las Naciones Unidas abogando, entre otras cosas, por la introducción en el Derecho internacional de lo que denomina «intervenciones humanitarias» militares.

Pero más grave es que la resolución abre la puerta a la posibilidad de la guerra preventiva por orden del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Quienes desean ver a las NU ordenando la guerra preventiva pisotean el derecho internacional. Reformar así las Naciones Unidas equivaldría a que las NU santificaran el principio de la «ley del más fuerte». Tal «reforma» de las NU refrendaría el peligroso planteamiento de la guerra preventiva; no sería ni más ni menos que un programa de apoyo a la guerra. Esa es una de las razones por la que estoy muy contento de que el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica haya rechazado esta resolución.

Trackback URL:
https://tobiaspflueger.twoday.net/stories/2318873/modTrackback

logo
tobias pflueger DieLinke_RGB


Startseite
Über mich
Kontakt

Suche

 

RSS-Feed: Informationsstelle Militarisierung

Friedensorganisationen starten Abrüstungsappell
Angesichts der massiven Aufrüstungspläne der Bundesregierung...
IMI - 2025/10/12 07:49
Den Druck hoch halten
Am Samstag, 27. September 2025, brach die Palästinasolidarität...
IMI - 2025/10/06 16:53
Korridore der Aufrüstung: Wie die NATO-Truppen verlegt werden...
Die militärische Mobilität rückt immer weiter in den...
IMI - 2025/10/06 13:18
Militaristische Zeitenwende
Hier handelt es sich um eine leicht ergänzte Fassung...
IMI - 2025/10/06 12:11
Friedensrat des Tages: Tony Blair
In einem gesunden politischen System würden Verbrecher...
IMI - 2025/10/04 23:11

Archiv

Status

Online seit 7701 Tagen
Zuletzt aktualisiert: 2013/01/26 00:43

User Status

Du bist nicht angemeldet.